Un tucumano dio positivo en La Rioja

Un tucumano dio positivo en La Rioja

Nuestra provincia restó dos casos.

Un tucumano dio positivo en La Rioja
25 Mayo 2020

El Ministerio de Salud de la Rioja informó ayer que a un camionero oriundo de Tucumán le diagnosticaron covid-19 en el departamento Chilecito. “El positivo es un hombre de 25 años, transportista de Tucumán. Fue detectado en el puesto caminero de Vichigasta, tratándose, por ser de otra provincia, de un caso importado”, consigna el sitio web “Germán La Rioja”, citando la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

Ayer, además, Tucumán sumó un nuevo caso de coronavirus y restó dos en el conteo.

El Ministerio de Salud de la Nación realizó la reubicación epidemiológica de dos de los tres infectados de coronavirus confirmados el sábado en la provincia. A su vez, confirmó el caso positivo de Trancas (se informa por separado). Tucumán totaliza 45 casos de covid-19.

Fuentes sanitarias informaron a este diario que los pacientes reubicados residen actualmente en Buenos Aires.

De acuerdo al conteo del Comité Operativo de Emergencia (COE), sólo 13 de los casos detectados permanecen activos. En total son 28 las personas que recibieron el alta y cuatro las fallecidas como consecuencia de la enfermedad viral.

Nuevo récord

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con nuevo récord de infectados, por lo que son 452 los fallecidos y 12.076 los casos positivos.

El Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Ginés González García, informó que, del total de casos confirmados, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Debido al avance en Capital Federal, se dispuso el cierre de 11 estaciones de trenes y el cierre de negocios no esenciales.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios