La banda Roadie presenta su nuevo single “Bufandas”

La banda Roadie presenta su nuevo single “Bufandas”

El grupo tucumano comienza una nueva etapa en su carrera lanzando el primer sencillo del año.

ARTE. La imagen de “Bufandas”, el nuevo single de Roadie. ARTE. La imagen de “Bufandas”, el nuevo single de Roadie.

Luego de un 2019 cargado de emociones, Roadie se reinventa y proyecta su presente con cambios estructurales en su formación. Bufandas es el primer single de esta nueva etapa que comenzó a gestarse hace unos meses.

Después de haber presentado en 2018 “El arte de las decisiones” la banda ya había rotado de integrantes luego de la salida de Julio Goitia y la incorporación de Pablo Maidana como bajista y actual cantante, consolidándose finalmente como un trío.

En mayo del año pasado Franco Díaz González, cantante y guitarrista, decidía alejarse de la banda y continuar su carrera por su cuenta. En ese tiempo la banda tucumana se presentaba en doble fecha en Santiago del Estero y luego en San Miguel de Tucumán lo que serían las últimas presentaciones del año dejando mucho material sin editar.

“Tuvimos ese silencio necesario, para pensar donde estás parado y decidir si realmente tenés ganas de seguir, volvemos también cargados de proyectos individuales y creemos que este era el momento de volver al ruedo, de hacer música con amigos que es lo que nos gusta en definitiva”, señala Fausto Masucci , guitarrista de Roadie.

En la búsqueda de nuevos sonidos aparecieron nuevas influencias. “Nos orientamos a la nueva generación como Bándalos chinos o Barco. Me venía influenciando mucho de eso, un poco de Virus y últimamente tengo muy incorporado el Synth pop”, contó Fleko Correa, su productor musical.

Este tiempo también fue de aprendizaje. ”Bufandas muestra una evolución de la banda. Me siento parte de estos nuevos sonidos porque compartimos y aprendimos mucho hasta poder volcarlas en este single que es una canción que me gusta mucho”, agregó Correa.

La banda

Roadie nace en la provincia a principios del 2012 con la idea de reformar un viejo proyecto musical que fue tomando forma con el tiempo. Es una banda de Indie Rock Pop integrada por Franco Díaz González (voz y guitarra), Fausto Masucci (guitarra), Facundo David Roig (batería) y Julio Rainer Goitia (bajo). Actualmente, cuenta con un EP debut de tres canciones titulado “El Arte de las Decisiones” a la que se suma su nuevo lanzamiento que ya está disponible en todas las plataforma digitales.

Temas Santiago del
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios