"Acá hubo desaparición forzada seguida de muerte"

"Acá hubo desaparición forzada seguida de muerte"

Nora de Cortiñas envió su solidaridad a la familia de Luis Espinoza.

REPUDIO. Nora de Coriñas puso su lucha a disposición de la familia del trabajador rural Luis Espinoza. REPUDIO. Nora de Coriñas puso su lucha a disposición de la familia del trabajador rural Luis Espinoza. TÉLAM
24 Mayo 2020

Nora de Cortiñas, la principal referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) envió un mensaje de solidaridad y de apoyo a la familia de Luis Espinoza, en trabajador rural asesinado.

"Pido que todos los organismos nos pongamos firmes. Acá hubo desaparición forzada seguida de muerte. Las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- estamos a disposición de la familia (de Luis). Seguiremos ayudándolos a buscar la justicia y la verdad. Nunca más", dice, en un video.

Con 90 años recién cumplidos -el pasado 22 de marzo-, Nora continúa haciéndose presente en la calle, cada ocasión que una lucha por la consecución de un derecho o en contra de una injusticia la convoca.

Espinoza, de 31 años, casado y padre de seis hijos, vivía en Rodeo Grande, Chicligasta. Era trabajador rural. Vivía de los trabajos que le  daban los productores del este de la provincia y, cuando era necesario,  formaba parte de los contingentes de obreros golondrinas que viajaban  durante el verano a Río Negro.

Por su desaparición y posterior  asesinato desplazaron a la cúpula policial de la Unidad Regional Sur y  detuvieron a nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo -cuatro de  ellos tienen más complicada su situación procesal, al conocerse que fue  asesinado por la espalda-. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se presentará ante los legisladores el martes, para dar explicaciones.

"Todavía no hubo la justicia que tiene que haber; ni la verdad, ni la memoria por las que luchamos tanto. Se vuelven a repertir estas metodologías infames", asevera Nora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios