Donar el recuerdo
Donar el recuerdo

Los que tienen camisetas históricas saben lo que representa su posesión, el recuerdo de aquel gol, la cercanía a aquel partido, la remoción de viejos sentimientos. Se vuelve un tesoro, una reliquia. No se usa, no se lava, no se presta, sólo se guarda. A lo largo de su trayectoria, los jugadores visten miles de camisetas, pero sólo algunas marcan realmente su carrera. De esas, futbolistas como el “Toto” Salvio, Juan Sánchez Miño, Rodrigo de Paul y Ángel Correa -entre otros-, eligieron una y la donaron en pos de una iniciativa solidaria a beneficio de los médicos, en estos tiempos de pandemia.

“Tu camiseta, un pedazo de alegría”, surge de una agencia integrada por deportistas que quisieron contribuir con Salud de una manera original. Les pidieron a las figuras que donaran una camiseta para transformarla en tapabocas que, posteriormente, regalaron a los hospitales.

Esto se dio en Buenos Aires, pero podría replicarse en todo el país. Algunos llevan escudo bordado en el centro, otros las franjas, lo cierto es que todos tienen un pedacito de esa historia, de ese partido, de ese gol. En medio de diversas polémicas por el fútbol y la pandemia, y ante la abstinencia de visitas al estadio, esta iniciativa acerca a sus hinchas al deporte, adaptándose a los tiempos que corren y sin rivalidades. Una muestra de que la unión hace a la fuerza, en días en que el encierro ya es poco soportable para muchos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios