Messi volverá a tener acción en junio

Messi volverá a tener acción en junio

La Liga española se reanudará en 14 días y el crack rosarino buscará su séptimo “Pichichi”.

VA POR MÁS FESTEJOS. “Leo” Messi celebra con Griezmann, una escena que puede repetirse el próximo mes. VA POR MÁS FESTEJOS. “Leo” Messi celebra con Griezmann, una escena que puede repetirse el próximo mes.
24 Mayo 2020

Finalmente llegó el esperado anuncio. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que la semana del 8 de junio se reanudará la Liga, luego del receso por la pandemia de la covid-19. De esta manera, Lionel Messi volverá a tener acción y al primer equipo que tendrá como rival Barcelona será Mallorca, de visitante.

Se trata de la noticia futbolística de mayor impacto en medio de la emergencia sanitaria mundial, al implicar el regreso del mejor jugador del mundo y de la segunda gran competición europea después de la vuelta de la Bundesliga, el sábado 16 de mayo.

El crack rosarino, titular del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, no juega desde el 7 de marzo cuando Barcelona, líder del torneo español con 58 unidades, se impuso como local sobre Real Sociedad 1 a 0 por la fecha 27. El tanto fue convertido por el “10” de la Selección, que acumula 19 goles y es el máximo artillero del certamen, con cinco más que Karim Benzema (Real Madrid) y con ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez. “La Pulga” se encamina a ganar su séptimo Premio “Pichichi”, que se concede al máximo anotador del torneo. Messi lo ganó la temporada pasada, gracias a sus 36 goles, y está ahora empatado en el ranking histórico con el mítico delantero Telmo Zarra (Athletic Bilbao), que lideraba el palmarés en solitario desde la temporada 1952-1953.

Los clubes de Primera y Segunda división de España llevan ya dos semanas de trabajo en sus instalaciones bajo estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después con tareas en un grupo de un máximo de diez jugadores. La intención es que el lunes comiencen a ejercitarse los planteles completos. El capitán “albiceleste” pasó la cuarentena en su casa de Casteldefels y retornó a los entrenamientos individuales junto al resto de los futbolistas de la competencia recién el pasado 6 de mayo.

Comentarios