El verdugo de la Selección que se quedó sin club

El verdugo de la Selección que se quedó sin club

El verdugo de la Selección que se quedó sin club
24 Mayo 2020

Hace seis años fue el héroe de toda una nación y hoy su declive se hace cada vez más notorio. Mario Götze, autor del gol con el que Alemania le ganó a Argentina la final del Mundial de Brasil 2014 y que dejó a Messi sin la Copa, no seguirá en Borussia Dortmund.

“Estamos en una situación que no es satisfactoria para ninguna de las partes. Mario es realmente un buen tipo y tomamos la decisión juntos después de una conversación, por lo tanto nuestra relación laboral culminará luego de esta Bundesliga”, dijo Michael Zorc, director deportivo del club alemán.

El DT Lucien Favre admitió que no tiene espacio para Götze en el equipo joven y repleto de estrellas. “Actualmente estamos jugando con una formación 3-4-3. Y le dejé en claro que esta no es la formación ideal para él. Ahí hay que decir la verdad”, dijo Favre. Götze prácticamente no jugó desde que Favre se convirtió en técnico en 2018 y tampoco volvió a estar a la altura de su talento tras haber marcado el crucial gol que le dio la victoria a Alemania en la final de Brasil 2014.

Aún no está claro cuál será el futuro del mediocampista. A Götze además se le complicará encontrar un nuevo club en medio de la pandemia. “No creo que clubes de élite estén aguardando a Götze. Creo que debe volverse más modesto en lo concerniente al club y al salario”, afirmó el ex capitán de la selección alemana y actual comentarista televisivo Lothar Matthäus.

Comentarios