Tres tucumanos dieron positivo de coronavirus en Buenos Aires

Tres tucumanos dieron positivo de coronavirus en Buenos Aires

Permanecerán aislados en esa provincia hasta tener el alta médica.

FUNCIONARIOS. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, es la encargada de dar los partes diarios. FUNCIONARIOS. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, es la encargada de dar los partes diarios. Foto: Ministerio de Salud de la Nación
23 Mayo 2020

Tres tucumanos que se encuentran en Buenos Aires dieron positivo en los test de coronavirus covid-19, confirmaron fuentes oficiales

El reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación no registró nuevos contagios dentro de esta provincia, que sumaba 43 casos desde que se desató la pandemia.

Sin embargo, el seguimiento estadístico separa las cifras según el lugar de residencia de la persona que contrajo la enfermedad. Según fuentes oficiales, estos tres nuevos pacientes tienen el domicilio del Documento Nacional de Identidad fijado en esta provincia, por lo que fueron catalogados dentro de esta jurisdicción.

Así, según las estadísticas nacionales, Tucumán alcanza los 46 contagios por la epidemia.

De ese total de pacientes, cuatro fallecieron, 14 permanecen activos -se incluye las tres personas que están en Buenos Aires- y el resto fueron dados de alta.

Controles

En Buenos Aires, un tucumano y su hijo fueron sometidos a estudios, como medida previa a la autorización para abordar el colectivo que los traería a esta provincia. El resultado del control determinó que tienen covid-19, por lo que fueron aislados de inmediato para evitar la propagación del virus.

No trascendieron los detalles con respecto al tercer paciente; sin embargo, esta persona también permanecerá aislada hasta que se le dé el alta médica.

En principio, extraoficialmente se señalaba que se trataba de tucumanos que habían sido repatriados, pero ese dato fue desestimado por voceros del Sistema de Salud.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios