Renunció una edil de Santa Cruz que había violado la cuarentena para comer un asado

Renunció una edil de Santa Cruz que había violado la cuarentena para comer un asado

Además, ella y su hermano habrían golpeado a las policías que interrumpieron la reunión.

VALERIA CASARINI. Su afiche de campaña. VALERIA CASARINI. Su afiche de campaña.
23 Mayo 2020

Una concejal de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, renunció a su cargo luego de haber protagonizado un escándalo por haber violado la cuarentena para participar de un asado familiar, que además terminó con un ataque a una mujer policía.

La renuncia de la edil Valeria Casarini, que obtuvo su banca dentro del Frente de Todos, tiene carácter de "indeclinable", según dijo a medios locales y reprodujo la agencia Télam.

La concejala, prima del actual intendente de esa localidad, Mauro Casarini, estuvo detenida seis horas el pasado 8 de mayo, luego de que en una chacra familiar hicieran un asado, violando la cuarentena.

Cuando fueron advertidos de la situación por dos mujeres policías, Casarini y su hermano Aldo las golpearon, por lo que ambos fueron detenidos. En el caso del hombre, continúa privado de la libertad por presuntas "lesiones graves".

En cuanto a las policías, luego de ser atendidas en el hospital local fueron trasladadas a Caleta Olivia: una de ellas estuvo internada por un fuerte golpe que la dejó inconsciente y que le habría producido consecuencias auditivas.

Tras el hecho, que produjo el rechazo inmediato de la comunidad, la Asociación Policial informó que se presentará como querellante en la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios