Tucumán no tuvo nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Se registraron cinco infectados en las últimas tres semanas.

22 May 2020
1

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Tucumán no registró nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra de infectados permanece en 43, informó el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte diario vespertino.

De la cifra de positivos por covid-19, nueve se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 28 fueron dados de alta, dos se encuentran internados y cuatro fallecieron.

Ayer se había registrado un nuevo infectado después de 10 días. Se trata de un joven de 23 años que llegó desde Estados Unidos y se encuentra asintómatico, indicaron fuentes oficiales.

Desde el Siprosa precisaron que "de los pacientes confirmados solo seis o siete tuvieron fiebre o catarro, algunos tuvieron dolor de garganta y nada más, el resto no tuvo ningún síntoma, por lo tanto no es que contagian a sabiendas, a veces hay personas que pueden tener el virus durante 30 días o mas y de pronto estar contagiando  a su familia y no saberlo y por último, no tocarnos la cara".

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios