Restringirán el acceso a la provincia y endurecerán los controles

Restringirán el acceso a la provincia y endurecerán los controles

Si bien no se prohibirá el ingreso, se realizará de manera gradual y se limitará el número de personas.

MÁS DUROS. Los controles epidemiológicos en los accesos a la provincia serán más estrictos. MÁS DUROS. Los controles epidemiológicos en los accesos a la provincia serán más estrictos.
22 Mayo 2020

La posibilidad de que la mujer de 60 años que presenta un caso sospechoso de covid-19 haya burlado los operativos en algún acceso a la provincia disparó las alertas en el Comité Operativo de Emergencia (COE).

A raíz de ello, en minutos, el titular del órgano, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmará una resolución mediante la cual se decreta el endurecimiento de los operativos en los puntos de ingreso a Tucumán.

"Con el programa de Nación para volver a casa ya se anotaron 734 autos, donde caben hasta cuatro personas. Nos preocupa, porque muchas veces estos autos vienen a cualquier hora de la mañana”, había dicho en la reunión del COE la ministra de Salud, Rossana Chahla.

"Hubo planteos, por parte de los representantes del Ministerio de Salud -en mi opinión, muy criteriosos-, que daban cuenta de que en la medida de que nosotros flexibilicemos algunas actividades internas, debíamos restringir los accesos a la provincia, para tener un mayor control sobre el tema", explicó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Precisó que no se tratará de un cierre definitivo de los límites provinciales, sino de poner un mayor énfasis en los operattivos. "Hay derechos constitucionales que deben respetarse. Por eso, lo que haremos será restringir los accesos, que se realizarán de manera más gradual y limitando el número de personas. Los controles, la vigilancia epidemiológica, serán mucho más estrictos", añadió la funcionaria.

Semanas atrás, mediante una telereunión entre los vivegobernadores de la región, en el marco del Parlamento del NOA, ya se había hablado de proponer la custodia de manera más celosa de los límites regionales e interprovinciales, a partir del hecho de que en el NOA no se habían dado casos autóctonos de covid-19.

Comentarios