Bolsonaro pide el regreso del fútbol luego de que Brasil superó los 20.000 muertos

Bolsonaro pide el regreso del fútbol luego de que Brasil superó los 20.000 muertos

El mandatario pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la "ciudad maravillosa" para terminar el campeonato regional carioca.

BOLSONARO / TÉLAM BOLSONARO / TÉLAM
22 Mayo 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la "ciudad maravillosa" para terminar el campeonato regional carioca.

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense.

"En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella", sostuvo.

El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos.

"En Río de Janeiro la decisión del regreso está en manos de Crivella, pero lo mismo quiero que se haga en los otros estados. El Ministerio de Salud es favorable a dar una resolución para la vuelta del fútbol, eso ayuda incluso a sacarle estrés a la población dentro de casa", dijo Bolsonaro en la tradicional live de Facebook de los jueves por la noche.

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores 2019, regresó a las actividades esta semana pese a una recomendación contraria de la alcaldía de Río.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios