La Legislatura fijó un día semanal para asistir a organizaciones solidarias

La Legislatura fijó un día semanal para asistir a organizaciones solidarias

El vicegobernador Jaldo anunció que se va colaborando con más de 20 instituciones.

ENCUENTRO. Jaldo, desde la cabecera, coordina la reunión entre legisladores y entidades solidarias. Foto: Prensa Legislatura ENCUENTRO. Jaldo, desde la cabecera, coordina la reunión entre legisladores y entidades solidarias. Foto: Prensa Legislatura
22 Mayo 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó hoy una reunión con representantes de cinco organizaciones sin fines de lucro que colaboran con sectores vulnerables de la provincia, en la que se anunció la transferencia de fondos del presupuesto de la Legislatura en carácter de asistencia. Tras el encuentro, el titular de la Cámara tucumana anunció que se fijó los miércoles como el día en que, cada semana, se harán este tipo de aportes, teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

“Esta es la cuarta reunión (de estas características), y ya vamos colaborando con más de 20 instituciones”, afirmó Jaldo a la prensa. Explicó que el encuentro se hizo hoy porque esta semana hubo sesión; sin embargo, aclaró, con los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición se acodó fijar los miércoles “el día de ayuda a las instituciones, desde Trancas hasta La Cocha”.

"Renovamos nuestro compromiso con instituciones sociales que trabajan de manera cotidiana en llevar ayudas a distintos sectores de la población", afirmó Jaldo. Del encuentro de hoy participaron Blanca Zamorano, presidenta de Fundación de Servicio Solidario; Fernando Rodríguez en representación de Fundación Manos Abiertas Tucumán; Daiana del Campo por la Fundación Un Mundo Diferente; y Alberto Jerez, presidente de Fundación Compromiso para Todos.

El vicegobernador destacó que son organizaciones que colaboran con sectores vulnerables de la población con distintas tareas, como la entrega de viandas de comida a través de comedores y merenderos, el cuidado de adultos mayores y la contención de jóvenes con problemas de adicción o en situación de riesgo de consumo de drogas. 

Comentarios