En Tucumán quieren que se habiliten las reuniones familiares los fines de semana - LA GACETA Tucumán

En Tucumán quieren que se habiliten las reuniones familiares los fines de semana

La mayoría se inclinó a favor de que se levanten las restricciones como lo dispusieron en Salta, Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis.

22 May 2020
2

Se viene un fin de semana largo, por el feriado del lunes, y la mayoría de los tucumanos empieza a añorar los asados en familia o entre amigos. La cuarentena obligatoria por coronavirus le pone un freno a las ansias de hacer reuniones sociales en Tucumán.

Sin embargo, las nuevas disposiciones que permiten encuentros familiares con hasta 10 personas, tal como se autorizó en Salta (solo para fines de semana y feriados) generó un efecto contagio. Las ansias por compartir una sobremesa, luego de más de dos meses de aislamiento, se nota en la mayoría. 

Además de Salta, también adoptaron esa habilitación las provincias de Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis, que flexibilizaron la cuarentena con medidas similares.

"Hoy está para comer pastas". "Mejor sería un asadito". "No, el día es ideal para un pescado a la parrilla" son las típicas frases que se escuchan este viernes como para hacer un plan de fin de semana. Pero, por ahora, ese tipo de reuniones siguen sin autorización.

La mayoría de los lectores votó a favor de que se habiliten los encuentros familiares. Mirá el resultado de la encuesta de LA GACETA.

Pedido al Comité de Emergencia

Yerba Buena fue el municipio que solicitó autorización para las salidas recreativas y reuniones familiares de hasta 10 personas durante los fines de semana. Esas dos son las actividades cuya autorización fue enviada al Comité Operativo de Emergencia provincial (COE) debido a la estabilidad en el número de casos de coronavirus en Tucumán.

El pedido fue formulado ayer y se espera que las autoridades de la Provincia comuniquen su decisión durante los próximos días. La propuesta, firmada por el intendente Mariano Campero, consiste en habilitar “encuentros familiares y sociales en domicilios particulares con una presencia máxima de 10 personas de una misma localidad o un mismo conglomerado urbano de la provincia”, según señala el escrito al que accedió LA GACETA.

Comentarios