La “cumbre” de la defensa de San Martín

La “cumbre” de la defensa de San Martín

Mientras esperan la respuesta de AFA, preparan el argumento que expondrán ante el TAS

TODOS UNIDOS. Dirigentes e hinchas se encolumnaron tras una propuesta firme. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) TODOS UNIDOS. Dirigentes e hinchas se encolumnaron tras una propuesta firme. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
22 Mayo 2020

El futuro “santo” debería comenzar a esclarecerse hoy, día límite en el que AFA tiene que responder al recurso de reconsideración presentado el lunes 4 de mayo por Fernando Santillán, apoderado legal de la institución. Sin embargo en La Ciudadela creen que desde la entidad de calle Viamonte se tomarán unos días más.

“Creemos que van a hacer uso del plazo extraordinario que les da tiempo hasta el martes. Todavía no fue convocado el Comité Ejecutivo, por lo que entendemos que no deben haber definido el caso”, explicaron en Bolívar y Pellegrini. Esperan una resolución para ver si deciden dar el paso hacia el TAS (Tribunal Arbitral Superior) en el que esperan obtener un visto bueno a su reclamo.

Mientras se espera la respuesta que delineará los pasos a seguir por la directiva “santa”, hoy se reunirá el equipo de profesionales que trabajan en base al planteo de la institución y que debe armar el argumento para presentar ante el TAS llegado el caso.

El lunes San Martín inició su reclamo, pero sólo de manera administrativa. “Hicimos la presentación porque no podíamos dejar vencer los plazos. Si no se resuelve en el fútbol y en la Argentina, veremos. Pero todavía no sabemos si vamos a accionar”, explicó Roberto Sagra, unas horas atrás.

Sin embargo, mientras esperan que el Comité Ejecutivo le otorgue una resolución al caso, no pierden el tiempo y van preparando el siguiente paso; sobre todo por si la respuesta no es la que todos desean.

Por ese motivo hoy, mediante la plataforma Zoom, los letrados encargados de llevar adelante el caso, con Daniel Crespo a la cabeza, realizarán un análisis exhaustivo de la situación y comenzarán a delinear la argumentación que presentarían ante el organismo que tiene su sede principal en Lausana, Suiza.

La defensa de San Martín tiene 10 días para fundamentar el reclamo que presentó el lunes. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus, podría extender el plazo 15 días más, lo que otorgaría un total de casi un mes para seguir adelante en los tribunales deportivos.

Todo está en manos de la AFA. “Hay que ver si no revé su decisión”, dijo Crespo hace un par de días. En cuanto salga la resolución, en La Ciudadela decidirán si van a fondo en busca de un reclamo que consideran muy justo.

Orden ante todo

Los hinchas siguen convocándose de cara al “caravanazo” de mañana desde las 16. La marcha será en vehículos en los que estará restringido el número de personas (dos en un auto y uno en moto).

Comentarios