Sanción millonaria golpea a San Lorenzo

FIFA lo obligó a pagarle U$S 2,7 millones a Palestino y le prohibió incorporar refuerzos.

22 May 2020
1

VIEJOS TIEMPOS. En 2018, Díaz llegó a San Lorenzo procedente de Colo Colo, de Chile.

En medio de la pandemia, con el fútbol parado e ingresos casi ínfimos, San Lorenzo recibió una nueva mala noticia: la FIFA falló en favor de Palestino de Chile en el “caso Paulo Díaz” y obliga al “Ciclón” a pagarle al club trasandino 2,7 millones de dólares. Pero eso no es todo; además, por este motivo, San Lorenzo no podrá incorporar jugadores durante los próximos tres mercados de pases.

La noticia pegó duro en Boedo, ya que nadie esperaba tamaña resolución.

El conflicto surgió debido a que, en 2018, San Lorenzo transfirió al defensor a Al-Ahli Saudi Fútbol Club, de Arabia Saudita, por casi 7 millones. Según la FIFA, de esa cifra, Palestino debía recibir poco más de 2,5 millones de la moneda estadounidense. Sin embargo, la CD azulgrana nunca realizó el depósito y fue denunciada ante la entidad madre del fútbol mundial por los dirigentes chilenos.

“Es una locura esa cifra”, fue el mensaje contundente que dieron allegados a Marcelo Tinelli. En Boedo aceptan que existe un monto impago, pero niegan de manera terminante que lo adeudado alcance la cifra que dictaminó la FIFA. “Es un monto marcadamente menor al que dijeron”, aseguraron.

Más allá de todo, Tinelli y compañía se movieron rápido. El pasado lunes iniciaron el trámite administrativo ante el TAS (Tribunal Arbitral Superior) para intentar que, llegado el caso, se expida al respecto. Mientras tanto iniciaron diálogo con la directiva de Palestino para intentar llegar a un arreglo que le posibilite a San Lorenzo desligarse de una sanción que sería muy perjudicial en lo deportivo.

“El problema es no poder incorporar jugadores durante tanto tiempo. Por eso hay que solucionar cuanto antes este tema”, fue el mensaje que circuló entre los dirigentes. Según trascendió, la idea es llegar a un acuerdo rápido con los chilenos. De ser así, la FIFA levantaría la sanción que por estas horas aterra al “mundo San Lorenzo”.

Comentarios