Trump culpa a China porla “masiva matanza mundial”

Trump culpa a China porla “masiva matanza mundial”

Trump llamó “dementes” al quienes no quieren culpar a China.  Reuters Trump llamó “dementes” al quienes no quieren culpar a China. Reuters
21 Mayo 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus y dijo que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”. Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

“Algún pirado en China acaba de dar una declaración que culpa a todos menos a China del virus que ha matado ya a cientos de miles de personas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump, quien dijo que lleva como “insignia de honor” ser el país más afectado por la pandemia, acusó en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión no fue accidental.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, aseguró el martes que Trump intenta “engañar a la población, difamar los trabajos de China y desviar la culpa de la incompetencia de Estados Unidos”. “Nos oponemos a la politización de todo aquello que está relacionado con la propagación de la covid-19”, subrayó en rueda de prensa.(Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios