"Canto al viento": Leandro Díaz lanza su álbum solista

"Canto al viento": Leandro Díaz lanza su álbum solista

El cantante tucumano decidió presentar de forma virtual su trabajo con raíces folk-pop indie.

PORTADA. El disco que contiene ocho canciones se titula “Canto al viento”. PORTADA. El disco que contiene ocho canciones se titula “Canto al viento”.

Para un artista componer y grabar canciones para un álbum siempre tiene un objetivo final: subirse al escenario y mostrar su trabajo al público. La llegada del aislamiento social obligatorio impidió que los eventos se sigan realizando como estaban acostumbrados, pero el arte siempre encuentra la forma de llegar a la gente y de ser disfrutado.

Leandro Díaz Romero, cantante tucumano radicado en Buenos Aires, presentará hoy a las 20 su primer disco solista editado en abril de este año. La transmisión en vivo se podrá seguir por Instagram y Facebook en simultáneo. El álbum titulado “Canto al viento” cuenta con ocho canciones de su autoría con raíz en el folk-pop indie.

“Cuando se inició la cuarentena el disco ya estaba terminado. Mi intención era publicarlo en formato físico y salir a tocar, pero todo se modificó. A pesar de las limitaciones me pareció una buena idea sacarlo de todas formas. Ya está disponible en las distintas plataformas digitales”, le cuenta Díaz Romero a LA GACETA.

Para el cantante comunicarse con su público a través de una pantalla es algo inusual. “Por suerte los músicos nos podemos adaptar a estos cambios -afirma-. Entendemos que hay muchas actividades que no van a ser posibles ahora y lamento que mucha gente la esté pasando mal, porque con esta situación se maximiza todo”.

Proceso de creación

Para preparar a su público, el músico comenzó a subir videos a sus redes sociales sobre los ensayos en el proceso de grabación del disco. “Lo empezamos a hacer en 2019. Me pone muy contento tener a muchos artistas invitados como Sebastián Díaz Romero, Joaquín Franco, Nicolás Feu, Eduardo Ferrer, Nicolás Etevenaux, Juan Pablo Vega y Pamela Paglieta”, enumera.

En cuanto a sus canciones, las define como diversas e intimistas. “La idea principal surge porque quería juntar algunos temas propios para salir a tocar. Después me di cuenta de que salió un trabajo interesante y los agrupé en un disco. Hablo de todo, describo paisajes, le canto al amor, al desarmor. Se podría decir que es una revelación”, describe.

Díaz Romero, radicado hace 14 años en Buenos Aires formó parte de la recordada banda Amanda. También integró, entre 2006 y 2017, el dúo pop José Miel con el que editó cuatro discos, lanzaron tres videoclips y los llevó a presentarse en escenarios de toda Argentina, países limítrofes y también en Ciudad de México.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios