El Papa retoma su agenda, sin barbijo

El Papa retoma su agenda, sin barbijo

Francisco, no obstante, respetó la distancia sugerida para cuidarse de la covid-19.

AUDIENCIA. Francisco encabezó una reunión esta mañana en el Vaticano. AUDIENCIA. Francisco encabezó una reunión esta mañana en el Vaticano. PRENSA DEL VATICANO
20 Mayo 2020

El papa Francisco retomó hoy su agenda pública, con una reunión en el Vaticano con varias delegaciones de deportistas atletas, que celebraron una subasta con fines benéficos para recaudar fondos en favor de la sanidad pública italiana.

Según se observa en las fotos del encuentro distribuidas por la oficina de prensa del Vaticano, los participantes están sentados en varias sillas separadas por la distancia de seguridad mínima para evitar el contagio, pero sin usar tapabocas.

De la reunión con el Pontífice participaron representantes del grupo de atletismo del Vaticano, el grupo deportivo de la Guardia de las Fianzas, el grupo del Patio de los Gentiles y el grupo Fidal-Lazio.

Según explicaron los organizadores, los deportistas decidieron contribuir de forma concreta a la actual emergencia sanitaria, organizando una subasta benéfica en favor de dos hospitales distinguidos por la gestión de la pandemia de la covid-19.

El dinero recaudado se destinará a los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bergamo y a la Fundación Poliambulanza de Brescia, ambas ciudades se encuentran en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia.

Comentarios