Palina impulsará una ley que defienda a los hombres de la violencia femenina

Palina impulsará una ley que defienda a los hombres de la violencia femenina

El legislador hizo el anuncio a horas de la adhesión de Tucumán a la "Ley Micaela" y tuvo todo tipo de reacciones.

Roberto Palina. LA GACETA/ARCHIVO Roberto Palina. LA GACETA/ARCHIVO
20 Mayo 2020

"Los hombres también pueden denunciar violencia de género. Vamos a trabajar en un proyecto sobre este tema. Existen casos y el hombre, por vergüenza, no denuncia". Así escribió el legislador Roberto Palina en su muro de Facebook para plantear su idea sobre la defensa de los hombres frente a la supremacía violenta de las mujeres.

El ex secretario de Trabajo hizo pública su postura, en medio de los pedidos que surgieron para que Tucumán se adhiera a la llamada Ley Micaela, que se tratará mañana en la Legislatura. En su posteo, el legislador Palina subió una imagen que muestra un supuesto caso de violancia de género. "Fuerte testimonio: mi esposa me violó durante 10 años" dice el título de la nota que compartió Palina en sus redes sociales. "La violencia doméstica en contra de los hombres es un tema tabú en muchas sociedades y sus víctimas tienen que buscar la manera de salir adelante por sí solos", agrega la misma publicación.

Palina, quien preside de la comisión de Legislación Social, dijo que trabajará en un proyecto de ley para beneficiar a los hombres víctimas de la violencia femenina. El posteo de Palina tuvo distintas reacciones de sus amigos en Facebook. Algunos expresaron que su respaldo a la iniciativa; en tanto que otros no ocultaron su asombro.

Entre las reacciones a la propuesta del legislador Palina surgió un informe de Fundamind sobre el tema. "En nuestro país todavía no existe ningún programa puntual o instituciones exclusivas para la atención de los hombres víctimas de violencia familiar -dice el texto-, como tampoco demasiada bibliografía al respecto. En efecto, en la Ciudad de Buenos Aires faltan centros especializados en la problemática de la violencia familiar desde la perspectiva de los hombres", agrega.

"Se trata de una violencia de género oculta -advierte Fundamind-, cuyo único indicador hasta el momento se basa en registros estadísticos realizados en febrero de este año por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD): el 9% de las denuncias derivadas de comisarías, hospitales y ONGs de la Ciudad de Buenos Aires, provienen de hombres", se detalla.

Comentarios