San Martín inició el reclamo ante el TAS

San Martín inició el reclamo ante el TAS

La dirigencia tucumana tiene 10 días para fundamentar su postura.

BRAZOS EN ALTO. Así sueñan los jugadores de San Martín terminar la temporada interrumpida por la pandemia. BRAZOS EN ALTO. Así sueñan los jugadores de San Martín terminar la temporada interrumpida por la pandemia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
20 Mayo 2020

Mientras espera que el nuevo Comité Ejecutivo de la AFA revise la resolución que dejó sin descensos a todos los torneos y que mantiene en la incertidumbre a los clubes del ascenso, San Martín inició ayer los tramites antes el TAS. "Tanto la FIFA como la Conmebol indican que cuando se termina una temporada se asciende por mérito deportivo", sostuvo Daniel Crespo, el abogado que patrocinará el reclamo de los tucumanos ante el Tribunal europeo. 

En una entrevista concedida a "La oral deportiva", Crespo explicó que tienen “10 días para fundamentar nuestro pedido” y también aclaró que “si el fallo es favorable" el que se verá beneficiado es Atlanta.

San Martín y Atlanta llegaron a la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional como punteros de sus zonas. Sin embargo, una resolución de AFA dio por terminada la temporada, clasificó a los equipos para las competiciones continentales, anuló los descensos pero dejó inciertos los ascensos en todos los torneos. 

Esta decisión motivó los reclamos de San Martín, que se quedó sólo pidiendo "igualdad de criterio" para todos los torneos y clubes del país. Como Claudio Tapia concentra cada vez más poder en el fútbol argentino, ni siquiera Atlanta se animó a levantar la voz. 

Guiados por Crespo, un especialista en Derecho Deportivo, los tucumanos pedirán que se respeten los reglamentos establecidos al inicio de la competencia. En caso de ser aceptado su reclamo, la AFA se vería en un callejón sin salida y debería resolver la situación puntual de San Martín en los próximos días. 

Comentarios