Un vocal de la Corte prefirió no hacer comentarios sobre la denuncia por violar el aislamiento

Un vocal de la Corte prefirió no hacer comentarios sobre la denuncia por violar el aislamiento

Leiva se excusó de brindar detalles del asado controvertido que supuestamente compartió con Manzur y Jaldo.

Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de la Provincia. Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de la Provincia. ARCHIVO
20 Mayo 2020

Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, prefirió no expedirse acerca de la denuncia penal que presentaron el abogado Gustavo Morales y la gremialista Alejandra Martínez para que sea investigado junto al gobernador, Juan Manzur; al vicegobernador, Osvaldo Jaldo y a otros miembros del oficialismo por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública. 

Con amabilidad, Leiva se excusó de hacer comentarios ayer en una conversación con LA GACETA. Morales y Martínez pidieron el lunes al Ministerio Público Fiscal que lidera Edmundo Jiménez que tomara nota de que los funcionarios mencionados habían participado de un asado en Banda del Río Salí en plena cuarentena, reunión que trascendió por una publicación en este diario. 

Los denunciantes enviaron una copia de la presentación a la Corte y dijeron a los vocales que la conducta de su par Leiva implicaba “una falta total de independencia judicial”. Morales y Martínez pidieron un sumario, y se reservaron el derecho de solicitar el juicio político.

Comentarios