Propuesta inglesa para jugar la Premier ¡en una isla!

Propuesta inglesa para jugar la Premier ¡en una isla!

Guernsey Guernsey FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
20 Mayo 2020

El ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, propuso terminar la Premier League en esta isla, situada en el Canal de la Mancha, donde el riesgo de la pandemia es mínimo. El pequeña territorio, situado entre las costas de Inglaterra y de Francia, no reportó casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente sólo hay cuatro infectados recuperándose.

La idea inglesa recuerda a una efectuada hace varias semanas por hoteleros de las Islas Canarias, que ofrecieron albergar a los clubes de La Liga española para que terminen el torneo sin complicaciones.

“Podría haber una posibilidad. Guernsey erradicó el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante 14 días y terminan el campeonato aquí”, sugirieron en redes sociales a St Pier, que respondió al mensaje: “si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe”.

Esta isla es conocida, entre otras cosas, por ser donde Victor Hugo escribió “Los miserables”, y por haber sido ocupada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La Premier se suspendió el 13 de marzo por la pandemia y los equipos adeudan entre nueve y 10 partidos, según el caso.

Comentarios