Instalaron dispositivos que ofrecen alcohol en gel gratuito en la vía pública

Instalaron dispositivos que ofrecen alcohol en gel gratuito en la vía pública

El Ministerio de Salud colocó los equipos en las peatonales para que los tucumanos puedan higienizarse las manos.

Instalaron dispositivos que ofrecen alcohol en gel gratuito en la vía pública
19 Mayo 2020

Están en los puntos peatonales del microcentro. Hoy comenzaron a instalarlos. Se trata de "desinfectantes de mano", que dispuso el Ministerio de Salud de la provincia para que los tucumanos puedan limpiarse las manos, mientras circulan en la vía pública.

"Nos pareció oportuno en este momento, en que se han habilitado los comercios, que tengamos algún lugar donde higienizar nuestras manos -anunció la ministra de Salud Rossana Chahla-, ya que este es un lugar de mucho tránsito y muchas veces estamos tocando el dinero, bolsas o vamos a la farmacia y cuando salimos no llevamos siempre el alcohol en gel y es una manera de tener una higiene rápida de manos y nos pareció oportuno instalarlos aquí", agregó.

Este es un comportamiento cotidiano y tan común como tocar la plata y ahí está el posible contagio advirtió la ministra. "Estos dispositivos han venido a replantearnos una situación que para nosotros era muy común que estar con las manos sin desinfectarnos, pero en este momento tan difícil de esta pandemia hay que actuar de otro modo", remarcó.

Se eligieron lugares donde hay mayor circulación de gente. Se trata de dispositivos que ofrecen 70% de alcohol y 30 % de agua. "es una solución alcohólica hecha por la farmacia oficial que tiene un detector de movimiento para liberar la dosis para las manos", resaltó la ministra.


Comentarios