Nueva Zelanda, en la cuenta regresiva

Nueva Zelanda, en la cuenta regresiva

19 Mayo 2020

Este fin de semana, la Bundesliga se convirtió en la primera de las cinco ligas más importantes de Europa en retomar la competencia tras la pandemia. Su equivalente en el rugby -un deporte de mayor contacto- será Nueva Zelanda, cuya competencia interna (alternativa al suspendido Súper Rugby) será la primera en hacer juego, el 13 de junio. Precisamente, los planteles de las cinco franquicias de ese país (Crusaders, Chiefs, Hurricanes, Highlanders y Blues) ya volvieron a los entrenamientos colectivos a fin de ponerse a punto para esta competencia provisoria, llamada Súper Rugby Aotearoa.

Al igual que Alemania, Nueva Zelanda supo contener de manera exitosa el brote del virus, siendo uno de los países con menor cantidad de casos: menos de 1.500 infectados y alrededor de una veintena de víctimas fatales.

Lógicamente, los partidos se jugarán en estadios cerrados, sin público. Las cinco franquicias (varias de las cuales recuperaron jugadores de los equipos top de Europa) se enfrentarán entre sí a lo largo de 10 fechas, con dos partidos cada fin de semana (cada una tendrá dos fechas libres).

Por ahora, no hay planes definidos de competencia para Jaguares ni para los otros equipos de la UAR.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios