Dirigentes de rugby le pidieron una ayuda económica a la Legislatura

Dirigentes de rugby le pidieron una ayuda económica a la Legislatura

Trabajar codo a codo por los clubes.

SALUDO A DISTANCIA. Marcelo Corbalán Costilla (presidente URT) junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo durante la audiencia. SALUDO A DISTANCIA. Marcelo Corbalán Costilla (presidente URT) junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo durante la audiencia.
19 Mayo 2020

A punto de llegar a la mitad de una temporada que prometía muchos cambios. la realidad es que la ovalada sólo se ha movido en escritorios. Primero fueron las arduas negociaciones entre la URT y la UAR por la administración del Regional 2020, y ahora son las reuniones que apuntan a una reactivación lo más segura y ordenada posible. Y si bien hasta ahora las videoconferencias vienen siendo la regla general para respetar el distanciamiento, la reunión que mantuvieron dirigentes de la URT y de diferentes clubes de rugby con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y legisladores provinciales se realizó cara a cara. Con los correspondientes barbijos, por supuesto.

La audiencia tuvo lugar para que los representantes de los clubes y de la propia Unión pudieran transmitir sus inquietudes acerca de la situación actual, que impacta de manera significativa en su economía. Mientras siga impedido el acceso de los socios a las sedes de los clubes, incluso con debidas condiciones sanitarias, el cobro de las cuotas (indispensables para el funcionamiento de dichas instituciones) será difícil de llevar a cabo. “Desde nuestro punto de vista la reunión fue enormemente satisfactoria, ya que pudimos contarles la grave situación económica que atraviesan los clubes a causa de la pandemia y la dificultad de administrarlos en estas condiciones”, rescató el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla

“También aprovechamos para contar de la evolución que ha tenido el rugby como deporte inclusivo, ya que no se limita a un solo sector de la población ni a un determinado núcleo urbano, sino que se ha expandido desde lo economico, lo social y lo poblacional”, agregó el directivo. Tanto Jaldo como los legisladores presentes tuvieron palabras elogiosas para quienes “sostienen viva la llama del rugby” y se comprometieron a ayudar a los clubes a sobrellevar la crisis producto de la pandemia.

Los dirigentes de la URT también se reunieron en el COE (Comité Operativo de Emergencias) junto a representantes de otras disciplinas con Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia, para presentar los protocolos de reinicio de las actividades. “Hay disciplinas con diferentes características, y por eso no hubo tiempo de desarrollar los diferentes protocolos, pero el jueves volveremos a reunirnos para eso. Sabemos que para volver a la competencia activa todavía falta mucho; por ahora, lo que anhelamos es una reapertura responsable y protocolizada de los clubes”, cerró Corbalán Costilla.

Comentarios