La crisis no le impide cumplir a Boca

El club le abonó a su plantel el 100% del sueldo de abril y es uno de los pocos que están al día.

HAY QUE PONER EL PECHO. Amor Ameal, presidente de Boca, decidió cumplir con el plantel.  HAY QUE PONER EL PECHO. Amor Ameal, presidente de Boca, decidió cumplir con el plantel.
19 Mayo 2020

Boca cumple. A veces tambalea como casi todos los clubes del país, pero su sólida economía termina inclinando la balanza y mostrándolo como un club modelo desde lo organizativo e institucional. En las últimas horas Jorge Amor Ameal (foto) y su mesa directiva habían tenido una reunión virtual con el plantel y le habían comunicado a sus jugadores que iban a abonarle el 30% del sueldo correspondiente a abril y el mismo porcentaje de las primas. “Es una situación difícil y todos debemos poner el pecho y tratar colaborar”, fue, palabras más, palabras menos el mensaje enviado por la dirigencia “xeneize”. Pero ayer, ese panorama cambió casi por completo y los directivos se tomaron unas horas para hacer números de manera fría y calculada, para afinar el lápiz y cumplir con sus plantilla.

Gracias a un importante ingreso de dinero, Boca le depositó el 100% de los sueldos más el 60% de las primas. Es decir, más del doble de lo que se había arreglado durante la reunión previa al fin de semana.

Pero eso no esto. La nueva CD quiere hacer de la institución un modelo y por eso pretende cumplir con todas las obligaciones contraídas, a pesar de que la pandemia golpeó y feo la economía de todos los clubes. Si bien la idea es no pisar en falso, los dirigentes piensan ir viendo día a día. “Queremos tratar de mantener el club al día, pero todo dependerá del dinero que pueda recaudar la institución y, fundamentalmente, de cuándo volverá el fútbol”, explicaron allegados a la directiva.

¿Qué pasará con Pavón?

El préstamo de Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy finaliza en diciembre. Hasta esa fecha, la directiva del club estadounidense tiene tiempo para hacer uso de la opción de compra que tiene un valor de 20 millones de dólares.

La posible transferencia del delantero de 24 años, sería una enorme inyección de dinero en medio de una economía detenida.

Comentarios