Seguí en vivo el webinar de Fundación del Tucumán y Leadaki

Seguí en vivo el webinar de Fundación del Tucumán y Leadaki

Ayuda práctica para que las Pymes inicien un proceso de digitalización acelerado.

19 Mayo 2020

El mundo era consciente del cambio tecnológico. No todos se adaptan a él de la misma manera, pero donde quiera que se vaya hay prácticamente un teléfono celular por persona, niños y adultos mayores incluidos. Las revoluciones industriales, en sus distintas etapas, han ido acelerando la transformación de la realidad en todos los niveles, y a una velocidad vertiginosa. Pero, aunque sorprendentes, eran “novedades” que operaban en un campo previsible: el de la ciencia y la tecnología. Con el coronavirus ocurrió otra cosa. Las que se alteraron no fueron herramientas, sino formas de vida, hábitos consagrados, costumbres arraigadas. Cambió, inclusive, la forma de trabajar. La humanidad no esperaba tal situación. Mucho menos, de manera tan abrupta. De la misma manera, ninguna empresa estaba preparada para actuar velozmente frente a una pandemia global. Ni tampoco hay gestión de cambio que brinde las respuestas adecuadas a aquellos negocios que hoy se encuentran limitados tanto en su venta como en su atención. A esa problemática en particular apunta el próximo seminario por internet organizado por la Fundación del Tucumán y por la firma de marketing inteligente, Leadaki.

Este “webinar” se dictará hoy, a las 16, y será transmitido por los canales de LA GACETA. Está destinado destinado a las pequeñas y medianas empresas que están buscando digitalizarse para salir adelante en un contexto desfavorable. El ciclo está enfocado en brindar las herramientas para avanzar hacia la transformación digital de las empresas y automatizar los procesos en para agilizar los trabajos en equipo.

Precisamente, el seminario “web” intenta ayudar a las empresas a iniciar un proceso de digitalización acelerado, entendiendo lo que implica: generar nuevos procesos, contar con menos recursos, adaptarse rápidamente a tecnologías que por el momento resultan poco familiares, entre otras adaptaciones a las cuales las restricciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio no está invitando, sino que está imponiendo.

El objetivo de este espacio de capacitación, según consignan las instituciones que lo impulsan, consiste en que los participantes puedan llevarse respuestas a muchas de las preguntas más relevantes respecto de la digitalización aplicada a los negocios y las empresas, que se han tornado acuciantes a partir de que la venta a través de las redes sociales y los canales de internet, así como el “teletrabajo”, se han convertido en muchos casos en alternativas únicas.

Matías Garziglia, líder comercial de Leadaki, y Agustina Gallo, gerenta de Marketing de la empresa, visitaron Tucumán en 2019 de la mano de Fundación del Tucumán y dieron un curso de Marketing Digital. Hoy se suman a la plataforma online con una nueva propuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios