El "Calcio" no volverá, al menos hasta mediados del mes que viene

El "Calcio" no volverá, al menos hasta mediados del mes que viene

La Federación Itaiana de Fútbol acató una decisión sanitaria del Gobierno, en el maco de la covid-19.

DETENIDA. La pelota continuará sin rodar en Italia, al menos hasta mediados del mes que viene. Juventus lidera el torneo, cuando restan 12 fechas. DETENIDA. La pelota continuará sin rodar en Italia, al menos hasta mediados del mes que viene. Juventus lidera el torneo, cuando restan 12 fechas. TELÁN
18 Mayo 2020

El reinicio de la Bundesliga había ilusionado a los hinchas de los países europeos. Pero en lo que respecta a los italianos, continuarán con la abstinencia de fútbol, a raíz de las aún vigentes medidas sanitarias, en el marco de la pademia de coronavirus.

El "Calcio" no se reanudará, al menos hasta mediados del mes que viene. Así lo anunció hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). El organismo se ampara en las decisiones adoptadas ayer por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. El decreto del Gobierno incluye medidas urgentes para contener el contagio en todo el país, con la suspensión de eventos deportivos, competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados hasta el 14 de junio.

"A la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas", señala el comunicado de la FIGC.

El miércoles los clubes de la Serie A habían acordado reiniciar el campeonato -restan 12 jornadas- el sábado 13 del mes que viene. La decisión estaba supeditada al visto bueno del Gobierno, lo que finalmente no ocurrió. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios