Los decesos en Gran Bretaña registran un leve descenso respecto de ayer

Los decesos en Gran Bretaña registran un leve descenso respecto de ayer

Se trata de la cifra diaria más baja por segundo día consecutivo, desde finales de marzo.

NUEVO PROGRAMA. El Gobierno de Boris Johnson implementará en los próximos días un plan para detectar cadenas de contagios de covid-19. NUEVO PROGRAMA. El Gobierno de Boris Johnson implementará en los próximos días un plan para detectar cadenas de contagios de covid-19. TÉLAM
18 Mayo 2020

El Gobierno de Gran Bretaña anunció hoy 160 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas; 10 menos que ayer, y la cifra diaria más baja por segundo día consecutivo desde finales de marzo. En el Reino Unido suman 34.796 los fallecidos por la enfermedad, según cifras del Ministerio de Salud. También se confirmaron 2.684 nuevas infecciones en un día, tras haberse realizado 100.678 pruebas diagnósticas.

El ministro de Salud, Matt Hancock, contó ante el Parlamento que para trabajar en el programa para detectar y trazar cadenas de contagio -se pondrá en marcha en las próximas semanas- se contrataron a 21.000 personas. El grupo incluye 7.500 profesionales sanitarios, que apoyarán a los miles de operadores telefónicos que se comunicarán con personas contagiadas, o con aquellas que estuvieron en contacto con posibles infectados, para pedirles que se aíslen en sus domicilios y ofrecerles consejos sanitarios.

El Sistema Nacional de Salud británico modificó sus guías sanitarias para incluir la pérdida del gusto y del olfato como síntomas del coronavirus, además de la fiebre y la tos, como se especificaba hasta ahora.

El Gobierno del conservador Boris Johnson presentó un polémico plan de desescalada en el que se dispone a reabrir en fases los colegios de escuela primera el 1° del mes que viene, lo que generó críticas de algunos sindicatos de maestros

El plan de reapertura del Gobierno regirá por el momento solo en Inglaterra, puesto que las regiones autónomas, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, se niegan a levantar el confinamiento por considerarla prematura.

En las últimas horas se había conocido que sólo el 39% de los británicos consideraba adecuadas las medidas que estaba tomando el Gobierno contra la covid-19. El porcentaje significa la menor adhesión histórica. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios