Tafí Viejo: el Concejo pide a la Legislatura la adhesión a la Ley Micaela

Tafí Viejo: el Concejo pide a la Legislatura la adhesión a la Ley Micaela

El bussismo votó en contra de la medida, adoptada en el municipio que conduce el manzurista Noguera.

EDILES. El cuerpo vecinal de Tafí Viejo, tras la última sesión. Foto de Prensa Municipal. EDILES. El cuerpo vecinal de Tafí Viejo, tras la última sesión. Foto de Prensa Municipal.
18 Mayo 2020

El oficialismo del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, distrito cuyo intendente es el manzurista Javier Noguera, aprobó una resolución, mediante la cual le solicita al Poder Legislativo el urgente tratamiento y adhesión a la llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre los agentes de todos los poderes del Estado.

La iniciativa fue tratada en la última sesión extraordinaria del cuerpo taficeño, y sólo fue rechazada por el bloque de Fuerza Republicana. La aprobación fue difundida precisamente por el sitio oficial de la Municipalidad de Tafí Viejo.

“Sabemos que la norma penal no es suficiente. Debe ser complementada con una firme y sostenida actividad de prevención y concientización, tarea para lo cual está la llamada Ley Micaela", expresó Maximiliano Córdoba, presidente del Concejo y afín a Noguera. Agradeció además la visita "de tres funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal, cuyas áreas bajo su responsabilidad están íntimamente ligadas a esta temática": Sofía Solórzano, de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes; Cinthia Lema, de DDHH y Género, y Daniela Bravo, de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La Legislatura tratará este jueves la adhesión a la "Ley Nacional Micaela", aprobada en 2018 por el Congreso de la Nación, aunque agregará un artículo que dispone una novedad, ya que la capacitación -cuyos contenidos son cuestionados por algunos sectores políticos, como el bussismo y una parte del alfarismo- será responsabilidad de cada "cabeza" del Estado para con sus agentes. 

Comentarios