Hace 50 años: 18 de mayo de 1970

Hace 50 años: 18 de mayo de 1970

ASALTAN UN DESTACAMENTO

Dos hombres y una mujer fuertemente armados asaltaron ayer un destacamento policial de Moreno y robaron armas, uniformes policiales y un radiorreceptor, después de dominar a un cabo y a un agente. Actuaron a plena luz del día en el destacamento “Irigoyen”, situado a la vera de la ruta 192, a 12 kilómetros de José C. Paz. Uno de los sujetos empuñaba una ametralladora y la mujer fue descripta como rubia, bonita e imperativa. Antes de huir, a indicación de la mujer, escribieron en las paredes, con pintura roja: “Comando 17 de Octubre” y la sigla “V”.

RECUERDAN A ADOLFO BELLO  

En la localidad de Las Rosas, cercana a Rosario, una multitud recordó ayer al estudiante Adolfo Ramón Bello, quien muriera el 17 de mayo del año pasado víctima de una bala policial durante un choque entre manifestantes estudiantiles y fuerzas del orden. Con cierta tensión se aguardaron los actos programados, pero las ceremonias transcurrieron pacíficamente sin que fuera necesaria la intervención policial. Bello fue muerto de un disparo efectuado a corta distancia por un oficial de policía de apellido Lezcano, quien cumple actualmente auto de prisión preventiva.

EL CLUB DE CAZADORES

En el club Cazadores de Tucumán, ubicado en Los Pocitos, se están intensificando los trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones, donde se disputará el Campeonato Nacional de Tiro 1970 entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre. Actualmente trabajan en la fosa olímpica, donde se instalará la pedana con 15 máquinas, automatizadas. También se ha prestado dedicación a las cabinas de lanzamiento de la especialidad skeet, que contarán con los últimos adelantos aprobados por la Fistac. También se realizan obras en el acceso al club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios