En EE.UU, los demócratas aprobaron el voto remoto en la Cámara Baja

En EE.UU, los demócratas aprobaron el voto remoto en la Cámara Baja

Los demócratas impulsaron este nuevo plan tras conocerse las peticiones de desempleo acumuladas durante los últimos dos meses.

EN CONFERENCIA. Trump, escuchando el reporte diario de infectados. REUTERS EN CONFERENCIA. Trump, escuchando el reporte diario de infectados. REUTERS
17 Mayo 2020

La Cámara de Representantes de EEUU, controlada por la oposición demócrata, aprobó un nuevo plan de rescate por tres billones de dólares para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus y un cambio histórico que le permitirá, por primera vez en sus más de 230 años, celebrar votaciones y audiencias en remoto mientras dure la emergencia sanitaria.

El plan de rescate, al que se opone el presidente republicano Donald Trump, quedó aprobado con 208 votos a favor y 199 en contra, aunque su futuro es dudoso ya que los republicanos han anunciado que lo bloquearán en el Senado, donde tienen mayoría.

El paquete económico incluye un billón de dólares para rescatar a los estados y gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de 1.200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los 75.000 dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles.

De salir adelante, este plan sería el mayor de la historia de EEUU al superar al aprobado a fines de marzo de 2,2 billones y doblaría los tres billones aprobados hasta la fecha para hacer frente a la crisis económica.

Los demócratas impulsaron este nuevo plan tras conocerse que las peticiones de desempleo acumuladas durante los últimos dos meses alcanzan ya los 36,5 millones, por lo que destacaron su urgencia frente a unos republicanos escépticos a seguir aumentando el gasto público.

Los demócratas también aprobaron un cambio en el reglamento de la Cámara de Representantes que permitirá, por primera vez en sus 231 años de historia, reunirse y celebrar votaciones en remoto. El cambio de reglamento permitirá retomar su actividad a la Cámara Baja, que ha estado prácticamente paralizada desde el estallido de la pandemia a inicios de marzo. Los republicanos se opusieron en bloque al cambio, argumentando que modifica la esencia del Congreso. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios