El fútbol volvió con fallas en Alemania

El fútbol volvió con fallas en Alemania

La Bundelisga volvió a tener acción y en dos cotejos se registraron besos, abrazos y escupitajos.

POLÉMICA. El defensor belga Dedryck Boyata besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic. POLÉMICA. El defensor belga Dedryck Boyata besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic.
17 Mayo 2020

Se vieron besos y abrazos, algo que estaba prohibido para que no hubiera riesgo de contagio de covid-19. Los futbolistas de Hertha Berlín violaron el protocolo establecido por la Bundesliga en medio de la pandemia de coronavirus.

El jugador belga Dedryc Boyata festejó un gol besando a un compañero en la victoria por 3-0 de Hertha Berlin sobre Hoffenheim, en el regreso del torneo tras una paralización de dos meses. Boyata sobrepasó todas las indicaciones y reglamentaciones, explicadas durante los días previos, y contactó su boca con la mejilla de su compañero Marko Grujic. El árbitro no advirtió la acción, por lo que habrá que esperar para saber si la liga alemana actuará de oficio para sancionar a Boyata con alguna multa o suspensión para los próximos partidos. En el tercer tanto hubo abrazos entre los jugadores y además el brasileño Cunha se metió el dedo pulgar en la boca, en otra violación al protocolo.

En la goleada de Borussia Dortmund por 4 a 0 sobre Schalke 04 también se registraron acciones polémicas, ya que se sorprendió al defensor alemán Matt Hummels y al senegalés Sarif Sané escupiendo y sonándose la nariz en dos momentos distintos del partido, ambos hechos tampoco vistos por el juez, y sobre los cuáles también hay indicaciones de no hacer.

“Los contactos físicos quedarán limitados a las acciones propias del juego y en los festejos habrá distanciamiento o toques con los codos o pies de los futbolistas”, había informado la Bundesliga, que armó un protocolo de 51 páginas e hizo especial hincapié en la prohibición de los festejos conjuntos para “evitar lo evitable”.

Las celebraciones de gol en la mayoría de los partidos que se jugaron ayer se limitaron a sonrisas, pulgares arriba y un golpe ocasional de puños o codos con sustitutos que usaban máscaras y estaban dispersos en la cancha. Dentro del protocolo que marcó la pauta del regreso de la Bundesliga se incluye que no habrá ceremonia inicial ni saludos ni despedidas al inicio y al final de los juegos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios