Prat-Gay: “no se está viendo la gravedad de lo que se viene en materia económica”

Prat-Gay: “no se está viendo la gravedad de lo que se viene en materia económica”

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri dijo que el Gobierno tiene que hacer un equilibrio entre lo sanitario y la actividad productiva.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
16 Mayo 2020

El primer ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, lanzó críticas hace algunos días al parate económico por la cuarentena. Sus palabras generaron la reacción inclusive del presidente, Alberto Fernández

"Los datos son lo que son. No tenemos mucha información de abril todavía, tenemos de marzo, y los números de marzo son un espanto", dijo.

Y agregó: "prepárense porque los de abril van a ser una cosa inédita. No se produjo un solo auto en abril. Esto no sucedió en ningún lugar del mundo; en otros países productores de autos bajó un 90% la producción, un 95%, y acá va a ser 100%. Las terminales están en Córdoba, alejadas del conurbano bonaerense, donde perfectamente se podrían tener protocolos y perdimos un mes entero de producción de autos".

Hace unos días, Alberto Fernández había afirmado que la oposición "destruyó la economía" del país "sin ningún virus" y cuestionó a esa "dirigencia por hablar con liviandad" sobre las medidas oficiales dispuestas para garantizar el aislamiento ante la pandemia de Covid-19.

Además, el Presidente consideró "llamativas" las apreciaciones del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien había tildado a la actual administración de "gobierno de infectólogos", y les pidió a los referentes del macrismo que "dejen de confundir a la gente".

"El presidente de una Nación tiene que atender todos los problemas. No puede ser que para atender uno no solamente se descuide sino que se destruyan otras situaciones. Acá no estamos viendo la gravedad de lo que viene en materia económica, no estamos entendiendo que Argentina tiene una realidad social muy diferente de la de países europeos donde se aplicaron medidas tan duras como estas", contestó Prat Gay, que fue ministro de Hacienda entre el 10 de diciembre de 2015 y diciembre de 2016.

Comentarios