Agreden a inspectores en un control de tránsito en Las Talitas

Agreden a inspectores en un control de tránsito en Las Talitas

16 Mayo 2020

“Tuvimos un caso de un infractor que atacó a golpes de puño a una inspectora de tránsito en el rostro. Luego continuó golpeándola cuando la mujer cayó al piso. Hoy esa agente se está realizando estudios para ver si sufrió un desprendimiento de retina”, explicó el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, al ser consultado sobre si hay incidentes en los controles viales que se realizan en los accesos de esa ciudad, junto con efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, del sistema de emergencias 911 y de la Unidad Regional Norte. “La Policía intervino y se llevó detenido al agresor, pero la Fiscalía determinó que quede en libertad”, añadió el funcionario. La situación derivó en una demanda judicial por parte de la Intendencia, que acompañará a la inspectora atacada en la querella.

“No se trata sólo de una cuestión de género, fue una ataque grave. Debemos defender la integridad de los empleados que llevan a cabo estos controles y que trabajan para salvaguardar a los ciudadanos”, argumentó Najar.

Por otro lado, el intendente señaló que muchos infractores reaccionan ante los controles montados en los ingresos a Las Talitas. “Muchos atacan o inculpan en las redes sociales a las personas que realizan los procedimientos. Le pedimos a la gente que tenga conciencia y que entienda que los inspectores están brindando un servicio para cuidar a los vecinos durante la pandemia. Además es una medida de seguridad pública”, recordó.

Hubo otro caso particular que se detectó en los ingresos a esa localidad. “Un infractor intentó pasar con un certificado que teóricamente lo habilitaba a trasladar personas. Ese certificado no coincidía con el vehículo que manejaba, lo cual derivó en una denuncia judicial”, mencionó Najar, que también aseguró que los controles continuarán hasta que se mantenga la cuarentena. “Se habilitó la apertura de comercios. Los residentes de la ciudad pueden entrar y salir libremente; los demás deberán tener la habilitación”, aclaró.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios