ATEP: "No es momento de evaluar porque no está garantizada la educación" - LA GACETA Tucumán

ATEP: "No es momento de evaluar porque no está garantizada la educación"

No todos tienen conectividad, reclamaron desde el gremio docente.

16 May 2020

El titular del gremio docente de ATEP, David Toledo, opinó que “este no es momento de evaluar ni de certificar o acreditar porque no está garantizada la igualdad de oportunidades para todos los alumnos ni tan siquiera para todos los docentes. No todos tienen conectividad ni los dispositivos tecnológicos ni los insumos necesarios para que podamos garantizar un proceso de enseñanza correcto. Este recurso es importante pero en la emergencia, es un recurso pedagógico pero no es una modalidad de enseñanza, para eso hay que consensuarlo con todos los factores de la docencia. Y nosotros( ATEP) no  hemos sido consultados”.

Toledo reconoció que “la evaluación en el sistema educativo es una tarea permanente, y el docente tendrá que seguir haciéndolo, lo que no puede es calificar, acreditar o certificar que un niño apruebe el grado o que pase de curso. Toda esa evaluación debe hacerse una vez que termine esta terrible cuarentena, y allí habrá que nivelar de distintas maneras. Porque un chico que recién ingresa a la secundaria tiene distintas necesidades que otro que el año que viene debe entrar a la facultad. Los alumnos de grados o cursos intermedios tienen la posibilidad de que se les haga una selección de contenidos cuando regresen a clase presenciales”, señaló.

“Tengamos en cuenta que este sistema nos afecta tremendamente porque no tenemos internet gratuito, ni los países más desarrollados lo tienen. La presencia del docente es irremplazable y hay que volver a la escuela para hacer la evaluación”, concluyó.

Comentarios