Cinco propuestas para salir del paso

Cinco propuestas para salir del paso

PICAN EN PUNTA. Golf y tenis, por las características de sus reglamentos, serían de los primeros en “pegar la vuelta”. PICAN EN PUNTA. Golf y tenis, por las características de sus reglamentos, serían de los primeros en “pegar la vuelta”.
16 Mayo 2020

Estas cinco propuestas que aquí enumeramos surgen de una certeza: pasará un buen tiempo hasta que estén dadas las condiciones sanitarias, sobre todo en las grandes ciudades, para poder interactuar en los campos nacional e internacional. De allí que pensar en competencias internas provinciales fortalecidas puede ser una salida.

1) El fútbol de la Liga Tucumana tuvo en los 70, y parte de los 80, sus últimos períodos de brillo. ¿Es posible recuperar aquello, con Atlético y San Martín integrados con más compromiso, y sumar a la televisión y al sponsoreo privado a un proyecto?

2) El rugby luchó hasta marzo por mantener el Regional. A esta altura parece saludable pensar para el regreso en jugar un buen Anual tucumano, como sucedió hasta finales del siglo pasado.

3) El automovilismo tucumano tiene muchos pilotos compitiendo fuera de la provincia. Al no contar con autódromo y tomando en cuenta que el rally es la especialidad más complicada para pensar un retorno, ¿no estaría bueno armar un certamen provincial de karting televisado en la pista de El Timbó o del propio rally en el circuito de súper especiales de Los Peraltes?

4) Con los grandes golfistas tucumanos en cuarentena en la provincia (Andrés Romero, Nelson Ledesma, César Monasterio, Augusto Núñez, César Costilla, entre otros), ¿no sería estimulante verlos jugar en un circuito provincial, rodeados del gran grupo de amateurs con que contamos?

5) El turf puede valerse por sí mismo en Tucumán (salvo excepciones de carreras interprovinciales), el mountain bike (¡hacer un Trasmontaña sólo con bikers locales!), el hockey, el voley y el básquet en cierta medida también. ¿No sería bueno tomarlos como base en sus estructuras para promover un fortalecimiento de la competencia hasta que estemos más seguros en materia sanitaria para medirnos fuera de los límites provinciales?

Las puertas que se abren

Empiezan a abrirse opciones en provincias
Los correntinos fueron los primeros en habilitar actividades, tales como el tenis y el remo. Los jujeños también lo hicieron y sumaron al tenis opciones como pádel y golf. Una novedad es que hoy Catamarca permitirá actividades deportivas y recreativas de 8 a 18. Deben ser al aire libre y totalmente individuales. Se citó a disciplinas como tenis, ciclismo, running. Enduristas de la vecina provincia sostuvieron que esa especialidad está comprendida.

El fútbol tiene una agenda muy voluminosa

Sabido es que la AFA decidió la cancelación de la temporada de fútbol en Primera, pero dejó entrever que, desde septiembre, podría jugarse un torneo especial. También se dejó en claro que los ascensos de categoría se definirán en la cancha. A esto se suma la disputa de las copas Argentina, Libertadores y Sudamericana.

Programación foránea que queda por delante
Desde junio hasta fin de año (y quizás un poco más allá), las agendas de grandes espectáculos del hemisferio boreal estarán sobrecargadas, si finalmente se concreta un lógico programa de retorno de actividades. Si bien eventos clásicos ya fueron cancelados, quedan muchos por hacerse. Entre el retorno de las grandes ligas de fútbol de Europa (hoy retorna la Bundesliga), el tenis con Roland Garros y el US Open, la F-1 y MotoGP, la NBA, las veladas de estrellas del boxeo, sólo por citar algunas citas, queda mucho todavía por ver y seguir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios