Inscripciones abiertas: el Senasa dicta el curso a aspirantes a inspector de empaques cítricos

Inscripciones abiertas: el Senasa dicta el curso a aspirantes a inspector de empaques cítricos

16 Mayo 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias (Senasa) abrió nuevamente la inscripción a los interesados a realizar el segundo curso para Aspirantes a Inspector de Empaque Cítricos -Campaña 2019/2020-. En esta ocasión, el curso contará con cupos limitados.

Esto forma parte de los protocolos que deben cumplirse mediante el programa de Certificación de Fruta Cítrica Fresca a los mercados de la Unión Europea (UE) y a otros países, con similares restricciones cuarentenarias.

Tener inspectores que trabajen para lograr certificar la fruta cítrica resulta transcendental, debido a que, de esa manera, se minimizan los riesgos de que diversas plagas lleguen a los países consumidores. Y esto, a su vez, implca evitar que se caigan los acuerdos.

El curso es dictado por la Coordinación Regional Noa Sur del Senasa, con la colaboración de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Contara con clases teóricas y prácticas de laboratorio; y luego se evaluará a los postulantes.

Las inscripciones se llevaran a cabo el lunes y el martes próximos, de 8 a 12, en la sede de Afinoa (Andrés Villa 120, Yerba Buena. Para inscribirse, los interesados -que deben contar con disponibilidad horaria- deben contar con título afín (Ingeniero Agrónomo, Perito Agrónomo o estudiante avanzado de Agronomia). Deben presentar -en hoja A4-, el Curriculum Vitae, el título (copia y original) y fotocopia del DNI. El curso se realizara entre el miércoles 20 y el viernes 22 de este mes, en las oficinas del Senasa, Haiti 117.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios