Abrirán en Simoca una fábrica de dulce de batata

El emprendimiento servirá para mejorar la rentabilidad de minifundistas cañeros.

BENEFICIOS. El proyecto diversificará la producción en la zona de Simoca.  BENEFICIOS. El proyecto diversificará la producción en la zona de Simoca.
16 Mayo 2020

“Potenciar el desarrollo de las economías regionales es clave para el Gobierno de Tucumán, que tiene como misión favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo local”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, tras recibir en su despacho al secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y al intendente de Simoca, Marcelo Herrera. Durante el encuentro, hablaron sobre la evolución del proyecto productivo para que se desarrolle en ese municipio una fábrica de dulce de batata, que servirá para diversificar la producción en la zona.

Manzur explicó que desde el Poder Ejecutivo tucumano se busca estimular la industrialización de la provincia. “Esta fue una iniciativa del intendente de Simoca, vinculada a la industrialización de la batata. Este proyecto implica el desarrollo de un plan de trabajo que reúne distintas áreas del Estado provincial”, señaló.

El mandatario sostuvo, además, que la propuesta significará la generación de trabajo para unas 26 familias de productores, que están aglutinadas alrededor de una cooperativa; y que el proceso industrial implicará trabajo para otras 20 personas. “Estos son los desafíos que tenemos que llevar adelante para impulsar proyectos productivos que den trabajo”, puntualizó Manzur.

Por su parte, Simón Padrós también ponderó la reunión con Herrera y con el gobernador. “Tratamos un proyecto muy interesante para el municipio de Simoca, que elaboramos en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la intendencia. Consiste en la industrialización de la batata, en un área con una gran presencia de minifundistas cañeros. Una interesante alternativa de diversificación que permitirá mejorar su rentabilidad y la economía familiar”, indicó el funcionario.

Herrera agregó que la propuesta se viene abordando desde hace tiempo en la ciudad. “Para volver a la cultura del trabajo y a la producción en el departamento Simoca, con el fin de que la ciudad produzca lo que consuma”, explicó.

También señaló que existe una clara apuesta en el área productiva. “Estamos decididos en avanzar en la diversificación de la producción de Simoca con este proyecto, que significará que los pequeños cañeros tengan la oportunidad de variar y de comenzar con la fábrica de dulces de batata. Es un sueño que tenemos los simoqueños desde hace mucho tiempo. Con esto se mejoraría la rentabilidad de los minifundistas”, afirmó. Y para cerrar dijo que hay una predisposición total del Gobierno de Tucumán, y sostuvo que se está trabajando es aspectos técnicos, maquinaria y logística.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios