Cuatro años antes del accidente, Sergio Denis dio una entrevista premonitoria

Cuatro años antes del accidente, Sergio Denis dio una entrevista premonitoria

En 2015, recibió a una periodista en su casa y habló de los malos momentos que le tocó vivir. Algunas frases suenan hoy como un adelanto de lo que pasaría.

FOTO/CLARÍN FOTO/CLARÍN
15 Mayo 2020

Cuatro años antes del accidente que le costaría la vida, Sergio Denis brindó una entrevista al diario Clarín e hizo un comentario que hoy podría considerarse premonitorio: habló sobre una caída del escenario.

La última vez que el cantante dio un show fue el 11 de marzo del año pasado, en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Aquella noche, se cayó del escenario y desde entonces no volvió a despertar.

Sin saber que eso ocurriría, cuatro años antes recibió en su casa de Tigre a una periodista de Clarín (Daniela Aguinsky), quien todavía recuerda que él mismo les sirvió facturas y chocolatada a ella y al fotógrafo que la acompañaba.

"Hay una verdad a la que llegué. Uno puede ser un artista, o un virtuoso al que le falta algo. Tratando de que suene humilde, yo siento que soy un artista. Hay muchas cosas que demuestran eso, y me dieron la posibilidad de llegar hasta acá. Si sólo supiese cantar y no se me moviese un pelo, si no llorara con un tema, no hubiese durado...", expresó en aquel momento.

Habló también acerca de un mal momento, cuando quebró económicamente luego de que en 1995 empezara a tener varios problemas de finanzas. "Cuando quebré, perdí todo, pero no sentí que estaba terminado, nunca basé mi felicidad en tener. Sí en lo que tenía mi corazón para dar. Demostré que sufrí, y conté cosas que me habían dolido", relató.

Luego hizo referencia al drama que vivió varios años de su carrera por haber perdido su voz. El estrés, horas y horas de escenario y el desgaste, habían sido las principales causas. 

"¿Cómo fue cantar pese a estar casi sin voz? ¿Cómo reaccionaba la gente?", le preguntó la periodista. Y Denis respondió: "eso fue cuando perdí todo. Tenía que trabajar, lo tomara como lo tomara la gente. Así me la banqué 17 años. Vos podés cantar para 1.000 personas, y si hay uno que no te presta ninguna atención, actuás todo el tiempo para convencerlo. 'Hace tres temas que no estás viendo lo que pasa acá arriba. Yo me podría haber caído del escenario y te lo perdías', le dije a una chica que vino al show hace poco y que miraba todo el tiempo el celular".

En otro tramo de la entrevista, contó que para salir adelante de las malas, la familia fue su gran cable a tierra: "en ese momento me aferré a mis hijos y a mi ex mujer. En un show, recuerdo, se acercó un chiquito con síndrome de down, me tomó de la mano y me dijo: 'no te caigas, Sergio'. Ese fue un ángel que me puso Dios para que no bajara los brazos y que siguiese luchando. Y así fue. Tenía momentos de éxito y caía. Hasta que en un momento que tuve la enorme suerte de ser muy pedido para las publicidades".

En aquella entrevista también dejó en claro sus gustos religiosos: "soy católico, sigo ese camino. Mucha gente piensa que soy judío, pero no".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios