Por 10 días, el Colegio Médico mantendrá la atención a afiliados del Subsidio de Salud

Por 10 días, el Colegio Médico mantendrá la atención a afiliados del Subsidio de Salud

La decisión apunta a esperar que la obra social estatal abone la deuda por las prestaciones de hace dos meses.

Sede del Colegio Médico Sede del Colegio Médico
15 Mayo 2020

En medio de la controversia entre los médicos y el Subsidio de Salud por deudas y prestaciones, el Colegio Médico resolvió dar marcha atrás en la suspensión de atención a beneficiarios de la obra social estatal.

Héctor Sale, titular del Colegio Médico de Tucumán, anunció que resolvieron mantener la atención a los afiliados al Subsidio de Salud en los próximos 10 días. La decisión implica que esperarán un compromiso de pago desde la obra social.

Los médicos esperan que se regularice la deuda de dos meses por las prestaciones realizadas. “No queremos perjudicar con nuestra decisión a los 400.000 afiliados de la obra social -remarcó Sale-, mucho menos en estos momentos de pandemia por coronavirus, pero la indiferencia del Gobierno por resolver nuestro problema nos molesta y nos obligaría a suspender la atención”, advirtió.

El presidente del Colegio Médico remarcó que ni siquiera les respondieron a los pedidos de audiencia que hicieron al gobernador Juan Manzur y al ministro de Economía, Eduardo Garvich. 

Además, los profesionales de la salud dejaron en claro que si el Estado pretende modificar el sistema de pago no lo aceptarán. Actualmente se abonan a los 30 días, pero según trascendió se busca extender a 45 días.

Comentarios