Efecto del paro de ómnibus: el 10% de los beneficiarios de IFE no pueden llegar al hipódromo

Efecto del paro de ómnibus: el 10% de los beneficiarios de IFE no pueden llegar al hipódromo

El gerente regional de Anses indicó que, por la huelga, hay personas cobrando los días posteriores a los asignados en el cronograma.

PROTOCOLO. Beneficiarios aguardan en el hipódromo. PROTOCOLO. Beneficiarios aguardan en el hipódromo.
15 Mayo 2020

El paro de choferes por falta de pago se está haciendo sentir en Tucumán. Incluso, la medida repercutió en el cobro del bono de $10.000 que otorga el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, informó que los beneficiarios de dicho subsidio que no puedan llegar al Hipódromo por la medida de fuerza de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) están cobrando los días posteriores a los asignados en el cronograma.

Sólo pueden hacerlo quienes hayan elegido la opción para "cobrar por Correo" y que residan en la Capital, aclaró el ex legislador kirchnerista.

Enrique Salvatierra, titular de la Udai de Anses Tucumán, detalló que el promedio de personas afectadas es relativamente bajo, rondando el 10% diario del padrón de inscriptos. Es decir que suman entre 100 y 150 beneficiarios afectados por la medida de UTA. La mayor cantidad se había registrado durante la primera jornada de la huelga, advirtió.

Por otra parte, la conducción nacional de Anses detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia porque no estaban actualizados sus datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde la entidad indicaron que los afectados podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptas, y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno nacional para los sectores de menores recursos.

Comentarios