El pedido para que se habiliten las clases de tenis: "podemos comenzar la actividad"

El pedido para que se habiliten las clases de tenis: "podemos comenzar la actividad"

La Asociación Tucumana de Tenis ya presentó su protocolo y espera la decisión del Comité Operativo de Emergencia.

ANTES DEL COVID. Guillermo Coria, en una clínica en Tucumán. ANTES DEL COVID. Guillermo Coria, en una clínica en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA
15 Mayo 2020

Nada será igual a los tiempos en que no existía el coronavirus covid-19. Pero a pesar del complejo contexto generado por la pandemia, los representantes de las distintas actividades están buscando la manera de volver a funcionar. Hoy fue el turno de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT).

La entidad que nuclea a los profesionales de ese deporte fue recibida hoy por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, a quien el gobernador Juan Manzur le delegó la función es analizar, en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE), si están dadas las condiciones para el retorno de cada rubro.

Augusto Árquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, contó que desde la institución ya presentaron ante COE el protocolo sanitario que se aplicaría en el dictado de clases.

“Explicamos la situación de nuestra actividad. En los próximos días mantendremos una reunión con el COE para determinar los pasos a seguir, para una posible habilitación del deporte”, anticipó Árquez.

La Federación Deportiva del Tenis fue una de las primeras en presentar un protocolo en casi todo el país. “Sumado a ese documento, hicimos uno propio y lo acercamos las autoridades”, contó el titular de la entidad.

Árquez expresó que en el sector están al tanto de la crisis sanitaria. "Pero lo económico es apremiante, no sólo del club, sino de los profesores. Es por eso que pedimos la apertura. Si lo hacemos más flexible, con conciencia sanitaria y cumpliendo los protocolos, podemos comenzar la actividad”, cerró.

REUNIÓN. Vargas Aignasse, con los representantes de la entidad tucumana de tenis. REUNIÓN. Vargas Aignasse, con los representantes de la entidad tucumana de tenis. Foto: Ministerio de Gobierno
Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios