Habrá botones antipánico en estaciones de servicio

Habrá botones antipánico en estaciones de servicio

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad presentaron una propuesta a los expendedores de combustibles.

15 Mayo 2020

“Se les propuso a los propietarios de las estaciones de servicio que las cámaras de seguridad que poseen sean integradas al sistema de emergencias 911. También se les planteó la instalación de botones antipánico en los lugares. Con esas medidas se busca lograr una rápida respuesta de la policía en caso de que sea necesario”, explicó ayer José Ardiles, subsecretario de Seguridad de la provincia.

El funcionario participó ayer en la reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. Ardiles integró la comitiva de la cartera gubernamental, junto con el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el jefe de Policía, Manuel Bernachi. Además, participaron autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF). Allí, evaluaron los detalles del proyecto de ley para frenar los motoarrebatos.

Según el texto oficial, no se podrá vender combustible cuando el motociclista no utilice casco y no exhiba la licencia de conducir y la cédula del rodado. Además, estará prohibido el expendio de combustible en bidones. “De manera previa, como campaña de concientización, las estaciones de servicio exhibirán cartelería que exponga estas disposiciones”, explicó. “La ley apunta principalmente a restringir el uso de la motocicleta, tras ser identificada como principal vector para la comisión de asaltos, robos, arrebatos y otros delitos. El tema fue planteado meses atrás pero no se pudo concretar debido a las limitaciones que implicó el aislamiento. La ley está prácticamente definida, pero para avanzar necesitamos la opinión de quienes manejan las estaciones de servicio y el aporte del Ministerio Público Fiscal en cuanto a la articulación de la normativa”, explicó el subsecretario de Seguridad.

“Analizaremos si es necesario extender esa prohibición a las 24 horas del día (para dos ocupantes hombres y mayores de edad). Existirán excepciones, pero si no son por urgencias, deberán ser tramitadas cuando se habilite un registro de las mismas”, detalló Ardiles.

Comentarios