Identificaron a los pescadores que violaron la cuarentena y la veda en El Cadillal

Los involucrados quedaron bajo investigación, aunque no se tomaron medidas privativas.

14 May 2020
3

LA GACETA

Luego de la polémica por el video que publicó LA GACETA, en el cual se veía a un grupo de personas pescando de manera ilegal en El Cadillal violando la cuarentena y la veda, fuentes judiciales informaron que los involucrados quedaron bajo investigación, aunque no se tomaron medidas privativas de libertad.

Personal de la Policía Lacustre, supervisada por el jefe de Regional Norte, Carlos Carrillo, se desplazó ayer hasta el Camping de "doña Chepa", ubicado en el kilómetro 11, por el camino de Ticucho, y allí se logró establecer la identidad de los infractores con las iniciales V.T., E.G.P y C.G.O, como así también sus domicilios. Se supo -además- que uno de los pescadores es el dueño del lugar.

Los involucrados, que tienen entre 55 y 60 años, quedaron notificados, pero, de acuerdo a lo ordenado por la fiscalía de turno, no se adoptaron medidas privativas de la libertad.

El grupo se había filmado el domingo cometiendo tres infracciones en simultáneo: violando el aislamiento preventivo obligatorio; rompiendo con la veda ordenada por la provincia; y pescando de manera furtiva.

No sólo eso. Desde que se decretaron la pandemia en todo el país, las autoridades de Fauna de la provincia declararon una veda obligatoria para todos los lagos y ríos de la provincia con un único propósito: evitar que los pescadores violen la cuarentena para practicar el deporte.

Y como si eso no fuera poco, en las imágenes se observa -además- que extraen sábalos con una red, sistema de pesca que es totalmente ilegal.

Los clubes de pesca que están instalados en El Cadillal tienen cerradas sus puertas hace casi dos meses y suspendieron todas las actividades por la pandemia. Las empresas que brindan servicio de pesca, especialmente en La Angostura, paralizaron el negocio.

Comentarios