Pescaron de manera ilegal en El Cadillal violando la cuarentena y la veda

En plena pandemia por el coronavirus, un grupo se filmó cometiendo tres infracciones. Video.

13 May 2020

Un video que se viralizó en las últimas horas generó polémica entre los pescadores de la provincia. Un grupo se filmó cometiendo tres infracciones en simultáneo: violando el aislamiento preventivo obligatorio; rompiendo con la veda ordenada por la provincia; y pescando de manera furtiva.

Según las denuncias, el episodio se grabó en la zona del camping de Doña Chepa, en El Cadillal. Allí se observa un grupo de hombres que concurrieron a ese lugar incumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno de la Nación.

No sólo eso. Desde que se decretaron la pandemia en todo el país, las autoridades de Fauna de la provincia declararon una veda obligatoria para todos los lagos y ríos de la provincia con un único propósito: evitar que los pescadores violen la cuarentena para practicar el deporte.

Y como si eso no fuera poco, en las imágenes se observa -además- que extraen sábalos con una red, sistema de pesca que es totalmente ilegal.

Los clubes de pesca que están instalados en El Cadillal tienen cerradas sus puertas hace casi dos meses y suspendieron todas las actividades por la pandemia. Las empresas que brindan servicio de pesca, especialmente en La Angostura, paralizaron el negocio.

En varias provincias, después de aceptar cumplir con un protocolo, de manera paulatina, se está autorizando que se practique el deporte. Hay diferentes criterios, algunas habilitaron la pesca en algunas jornadas y, en otros, prohibieron el uso de embarcaciones para desarrollarla.

Comentarios