La bussista Pecci cargó contra las agrupaciones feministas que cuestionan el proyecto de Fuerza Republicana

La bussista Pecci cargó contra las agrupaciones feministas que cuestionan el proyecto de Fuerza Republicana

La parlamentaria, además, planteó que hay legisladores de otros sectores que están en contra del “contenido ideologizado” de la “Ley Micaela”.

La legisladora bussista Nadima Pecci. La legisladora bussista Nadima Pecci. LA GACETA.
14 Mayo 2020

La legisladora bussista, Nadima Pecci, rechazó las acusaciones que recibieron sus pares y ella de parte de agrupaciones sociales feministas por presentar un proyecto alternativo.  Con el respaldo de sus compañeros de bloque (Ricardo Bussi, Horacio Vermal, Juan Rojas, Mario Casali, Gerardo Huesen, Sandra Orquera, Mario Casali y Paulo Ternavasio), planteó que es importante que se escuchen todas las voces. 

“No es la ‘Ley Micaela’ la única alternativa para la violencia de género. Si le encontramos a esa ley elementos claros de críticas, los solucionemos con una ley provincial. No es que: ‘Ley Micaela’ sí querés luchar contra la violencia, si no estás en contra. Esa dicotomía es una falacia”, le expresó a este diario.

Al defender su iniciativa, que deberá tener dictamen para llegar a la sesión del jueves, Pecci cargó contra las agrupaciones feministas que cuestionan el proyecto de Fuerza Republicana. 

“Lo que ha hecho este proyecto es desenmascarar la realidad que hay detrás de todos estos grupos y detrás de esa llamada lucha feminista. Acá nosotros estamos hablando de la violencia contra las mujeres y la oposición que tenemos es de grupos completamente ideologizados, que en realidad no luchan por las mujeres sino que lo que les importa es empoderarse políticamente”, lanzó.

En ese sentido, la legisladora señaló que para frenar la violencia contra la mujer hay que eliminar el garantismo del poder judicial. 

“Para salvar a las otras Micaelas hay que concentrarnos en las problemáticas de la mujer y dejar de lado toda la ideología, que estará muy bien para grupos políticos, para algunos sectores, pero no para que el Estado eduque en esa ideología, porque sea cual fuera, eso es totalitarismo”, expresó acompañada por sus pares.

Sin brindar nombres, la parlamentaria planteó que hay legisladores de otros sectores que están en contra del “contenido ideologizado” de la “Ley Micaela”, pero que no se expresan en contra por una cuestión de “corrección política” y para no recibir acusaciones. 

“Como se nos ha acusado a nosotros, de no querer proteger a las mujeres. Que somos misóginos, fascinas, discriminadores o que no reconocemos la lucha. A mí me han dicho que soy una irresponsable, que denigro la memoria de Micaela García. Creo que acá el problema es que como estos grupos se han adueñado de la lucha contra la violencia, todo aquel que osa a contradecirlo es tildado de todo esto. Entonces nadie se anima de alguna manera a plantear esta situación y decir: sí, luchamos contra la violencia, pero sin ideología”, agregó.

Comentarios