En Tucumán, el mosquito cambió el comportamiento: ya son 3.293 los infectados con dengue

En Tucumán, el mosquito cambió el comportamiento: ya son 3.293 los infectados con dengue

"Algo ocurrió. Fuimos la última provincia en sufrir la epidemia", dijeron desde el Siprosa, que intentan controlar la epidemia.

CUIDADOS. El uso de repelente se volvió indispensable para ahuyentar a los mosquitos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO CUIDADOS. El uso de repelente se volvió indispensable para ahuyentar a los mosquitos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Mayo 2020

El brote de dengue continúa sumando casos en Tucumán. En las últimas horas se confirmaron 117 infectados más, y la provincia ya suma 3.293 contagiados. 

Según el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia, son 3.284 los casos autóctonos y apenas nueve los importados desde otros puntos del país.

"Es la primera vez que tenemos fallecidos por dengue en Tucumán, y eso fue producto del miedo; la consulta tardía fue por el miedo al coronavirus", dijo anoche, en Panorama Tucumano, Rogelio Calli, director de Epidemiología del Siprosa.

El mosquito cambió el comportamiento

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, admitió que estamos en el pico de la epidemia. “Algo ocurrió. Fuimos la última provincia en sufrir la epidemia. Creemos que cambió el comportamiento del mosquito, tiene una mayor resistencia a los insecticidas”, dijo el funcionario.

Confirmó que ya son cuatro los muertos por dengue este año. El último deceso fue el de una mujer de 46 años que presentó un cuadro grave de la enfermedad, lo cual le produjo una sepsis.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios