Las senadoras Elías y Mirkin destacaron el rol del legislativo durante la deliberación virtual

Las senadoras Elías y Mirkin destacaron el rol del legislativo durante la deliberación virtual

Ambas, desde la Legislatura, no tuvieron problemas para seguir los discursos y las votaciones.

RADICAL. Elías de Pérez, ayer. la gaceta / fotos de antonio ferroni RADICAL. Elías de Pérez, ayer. la gaceta / fotos de antonio ferroni
14 Mayo 2020

De buen humor y algo divertidas, las senadoras Beatriz Mirkin, del Frente de Todos, y Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, asistieron a la sesión virtual de la Cámara Alta. Ocuparon despachos separados en el octavo piso de la Legislatura y no tuvieron problemas para seguir los discursos y las votaciones. Y mientras que Mirkin se limitó a escuchar y brindar su apoyo a los decretos de necesidad de urgencia refrendados, Elías de Pérez participó de la discusión para cuestionar las normas de emergencia relacionadas con las prohibiciones de regresar al país para argentinos varados en el exterior y de despedir o suspender empleados de empresas.

Mirkin disfrutó de la compañía de varios asesores, incluida la legisladora provincial Sarita Alperovich. Entretanto asistían a la sesión, también charlaban con seriedad sobre la emergencia sanitaria, o entre risas acerca del nuevo color de pelo de otra senadora. Por su parte, Elías de Pérez prefirió recibir a LA GACETA sin compañía, en la comodidad de los sillones del despacho prestado. En las dos oficinas, que no son demasiado amplias, hay grandes escritorios de madera, dos banderas argentinas y el vistoso cartel de la Legislatura detrás de las sillas de las senadoras.

Consultada sobre la sesión a distancia, Mirkin transmitió: “yo pienso en los legisladores que conocía, ya han fallecido y no han podido ver algo tan interesante y novedoso”. Además, observó que a partir de ahora el Senado podrá tratar con celeridad cualquier decreto presidencial o norma que sea necesaria en el contexto de la pandemia de coronavirus. “Y en el futuro tendremos reuniones sin viajar a Buenos Aires”, auguró.

Mientras tanto, Elías de Pérez consideró que esta iniciativa resulta fundamental para que el país no padezca un recesión democrática: “además de los desafíos sanitario y económico, yo creo que la pandemia trae otro institucional, porque es fundamental que el Poder Legislativo controle al presidente (Alberto Fernández) y al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) en un momento en que han asumido facultades extraordinarias”.

Comentarios