En vivo: Florencia Canale presenta "Amores prohibidos”

En vivo: Florencia Canale presenta "Amores prohibidos”

En el ciclo de conferencias que organiza LA GACETA junto al Grupo Planeta y a la Unsta, Canale dialogará con el periodista José Názaro sobre 'los intensos romances que marcaron la vida de Manuel Belgrano'

14 Mayo 2020

Lejos del bronce y cerca de las pasiones, el amor y las tribulaciones. Así es el Manuel Belgrano que construye Florencia Canale en “Amores prohibidos. Las relaciones secretas de Manuel Belgrano”. La reedición de esta obra (publicada en 2013) será presentada hoy a las 19 por LA GACETA.

En el marco del Ciclo de Conferencias que organiza nuestro diario junto al Grupo Planeta y a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), Canale dialogará con el periodista José Názaro.

La conversación será trasmitida en vivo por LGPlay a través de www.lagaceta.com.ar, de la fan page de nuestro diario en Facebook, del canal de YouTube de LA GACETA y en el Canal 11 de CCC.

“Amores prohibidos. Las relaciones secretas de Manuel Belgrano” es una novela histórica que relata las pasiones que despertó este hombre intelectual y apasionado en María Josefa “Pepa” Ezcurra, una jovencita porteña con la que vivió un intenso amorío que derivó en un hijo que fue criado por Juan Manuel de Rosas.

A su vez, recorre las relaciones que mantuvo con otras mujeres, entre ellas, con la tucumana Dolores Helguero. De esa relación nació en esta provincia su hija Mónica Manuela.

La reedición de “Amores prohibidos” llega a los lectores nada menos que durante el “Año del General Manuel Belgrano”, que se conmemora durante todo 2020, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. Y la obra no se limita únicamente a relatar los amoríos del prócer, sino que también permite configurar su perfil político mediante sus interacciones con figuras como Cornelio Saavedra, Gregorio Funes, Juan José Castelli, Hipólito Vieytes, Juan José Viamonte y Antonio Beruti, entre otros.

“Siempre trabajo con un historiador superior, maestro de maestros, Diego Arguindeguy, a quien consulto. Leo todo, busco todo, rastreo todo. Mi voracidad investigadora nunca se calma”, explicó la autora en referencia a su método de trabajo. “Amores prohibidos” es una novela histórica en la que ficción y realidad se conjugan para construir una historia apasionante. “El género está compuesto por la trama histórica y la ficción. Son dos caminos que se entrecruzan, se amontonan, van juntos”, detalló. La presentación del libro es una nueva opción de contenidos que les acerca LA GACETA a las audiencias de todas sus plataformas.

Comentarios